OpenSea prohibió el comercio de este Bored Ape debido una disputa judicial en curso.
Publicado el: mayo 22, 2022

La plataforma de comercio digital más grande del momento, OpenSea ha cerrado el comercio de un token de la famosa colección de Bored Ape Yacht Club (BAYC), debido a una disputa judicial que está en curso en el país de Singapur.

Todo viene debido a que un ciudadano de este país ha creado una orden judicial para el activo “BAYC #2162” no sea puesto en venta, debido a que el usuario que actualmente lo tiene ha firmado un contrato de préstamo y no puede venderlo, esta es la primera acción judicial de este tipo en la historia y fue emitida por Tribunal Superior de Singapur.

El inconveniente ha provocado que en la plataforma de comerció se haya etiquetado este activo como «comportamiento sospechoso» para posteriormente paralizar la ventas de los otros token de la colección.

«Es la primera decisión en una disputa comercial donde los NFT se reconocen como una propiedad valiosa que vale la pena proteger, la implicación es que los NFT son activos digital y las personas que invierten en ellos tienen derechos que pueden protegerse”, declaró el abogado principal del caso, Shaun Leong.

Según lo informado, en relación al demandante y su acuerdo firmado de préstamo en marzo con el actual propietario del activo, el pacto se realizó a través de la plataforma NFTfi, en el que se reglamentó que el activo “BYC #2162” se mantendría en la plataforma como garantía hasta que su owner pagase su deuda.

Por esa razón, debido a la diferencias de movimiento del token a un billetera personal y posteriormente poniéndose a la venta en el mercado de OpenSea se originó el conflicto legal.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.