Operadores de Bolsa y entidades financieras españolas han acuñado el primer bono con registro blockchain
Publicado el: agosto 9, 2022

Entidades financieras españolas emiten un bono de US $10M en deuda tokenizada

España enlista en el mercado regulado un bono acuñado con tecnología blockchain para proveer liquidez, la emisión se realizó por parte del operar de la Bolsa española BME, BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes colocaron $10 millones de dólares en deuda tokenizada.

La jefa del departamento de crédito global BBVA, Regina Gill, reveló que la entidad financiera en conjunto con Santander ya tenían experiencias al respecto porque querían “evaluar si las operaciones en blockchain se pueden ejecutar con la infraestructura de mercado actual a nivel de operaciones e interconectividad de sistemas para los bancos colocadores y los inversores institucionales”.

BBVA se ha convertido en el encargado de tokenizar el dinero y a su vez custodiarle, porque este proyecto que lleva en curso cinco meses de desarrollo y cuenta con contratos inteligentes que le permiten su realización, estima no solo integrarse a la comunidad española sino también acelerar su adopción en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, el CEO de BID Labs Irene Arias Hofman, destacó que “mas allá de lo tecnológico, la creación de este bono podría representar un impacto económico y social transformativo muy fuerte. De hecho, esperamos que produzca reducciones tan significativas en las fricciones y costos de emisión que pueda conducir a una expansión de los mercados de capital, haciéndolo accesible a los pequeños inversores”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.