¡Oro tokenizado! Brasil usará la blockchain para transacciones que involucran metales preciosos
Publicado el: agosto 22, 2022

El país suramericano Brasil, actualmente tiene un problema con la explotación de la tierra en búsqueda de metales preciosos, siendo extraídos ilegalmente y no llegan a las arcas del Estado. Por ello, la diputada federal del país, Joenia Wapichana, ha propuesto un proyecto de ley que usará la blockchain para tokenizar el oro que es extraído en territorio nacional.

Esta propuesta de ley quiere implementar la tecnología de la cadena de bloques para mejorar la contabilización de las actividades de extracción de oro dentro de los territorios del país, que incluye una nueva legislación centrada en las transacciones que involucran metales preciosos y su transporte, así como combatir los actos ilegales de minería.

“La Agencia Nacional de Minería (puede) implementar un único sistema digital, con registros seguros, utilizando tecnologías blockchain, para consolidar todos los datos y procesos de las operaciones mineras con los registros electrónicos adicionales y documentación sobre transacciones y ventas”, aseveró Wapichana al presentar su proyecto de ley.

Más de la mitad del oro del país se extrae ilegalmente, creando un problema ambiental en su proceso, debido a que los mineros ilegales no hacen estudio de tierra y causan daños a la tierra a veces irreparables. “Estas operaciones van acompañadas de contaminación por mercurio, violencia y deforestación”.

El país latinoamericano ha comenzado a implementar en algunas administraciones pública la tecnología blockchain, siendo unos de los primeros países de América Latina en adoptar la cadena de bloques en sus trámites gubernamentales.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.