Panamá se suma a la lista de países con regulación criptográfica.
Publicado el: mayo 4, 2022

La legislación panameña aprobó la propuesta legal de entrada a BTC y otros criptoactivos como medio de pagos en el país centroamericano, un reglamento impulsado por el diputado Gabriel Silva.

Silva aseveró que esta medida contribuirá a que el país se consolide como el centro de conexión en cuanto a innovación y tecnología en America Latina, a su vez, internamente ayudará a crear empleos y mejorar la inclusión financiera, por lo que ya solo queda por la firma del presidente.

Los ciudadanos y comerciantes panameños podrán pagar, transar y operar en criptomonedas como medio de pago sin limitaciones, aunque no será obligatorio el uso exclusivo de los tokens. Asimismo, se dio a conocer una lista de monedas aceptadas como BTC, ETH, XRP, LTC, XDC, entre otras.

La legislación de Panamá estima llevar a la administración pública el uso de plataformas blockchain con el objetivo de digitalizar los procesos burocráticos, como la emisión de valores y los pagos de impuestos, a su vez, apuesta a la tokenización los bienes de valor como los metales preciosos ente otros.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.