Parlamentario Argentino propone integrar la tecnología blockchain para acabar con la pobreza
Publicado el: agosto 9, 2022

Buenos Aires alza la novedosa bandera de la tecnología blockchain para solventar los problemas de intermediarios y gestores de la pobreza, luego de que el legislador de la ciudad por el partido Vamos Juntos Darío Nieto, hiciese su propuesta de integrarse a la cadena de bloques en pro de hacer que las ayudas sociales lleguen a su destino real.

Nieto declaró que “la situación es un descontrol: entre el Estado y la persona que recibe el plan” porque “hay una banda de intermediarios, manejos turbios y poca transparencia”, situación que pareciese “imposible de resolver” pero puede tener cabida gracias a la tecnología blockchain.

La cadena de bloques alberga principios fundamentados en la descentralización y lo incorruptible debido a su amplio registro de datos que quedan alojados en la red de forma histórica sin poder ser modificables, por lo que en varias ocasiones se ha reiterado que su aplicabilidad en la esfera pública vislumbraría un mundo menos corruptible.

Diversos países del mundo han optado por integrar la tecnología blockchain a sus sistemas de registros notariados, soporte en tarjetas de vacunación, registro de tierras, emisión de boletos, etc., situación que pone en pie la adopción de esta tecnología en la vida cotidiana. Si bien es cierto, que incluso se ha planteado integrarle en los sistemas electorales aún faltan no solamente propuestas sino regulaciones que avalen su inclusión.

Por eso, países como EE.UU, Reino Unido, Rusia, China, Andorra, etc., han integrado a su economía la acuñación de tokens codependientes de sus bancos centrales, y a su vez, financiamiento para desarrollo investigativo en el sector criptográfico. Este paso pone en claro que la cadena de bloques no es solo criptomonedas sino también un ecosistema de oportunidades para regular el orden de lo cotidiano.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.