Parlamento Europeo dice “NO” a enmienda regulativa de criptomonedas.
Publicado el: marzo 17, 2022

El Comité Económico del Parlamento Europeo rechazó enmienda del marco regulatorio de Bruselas para el mercado de criptoactivos, la orden pretendía la prohibición de las criptomonedas que utilizaran el proof of work u otra metodología de alto consumo.

La Unión Europea busca delimitar el ecosistema de las finanzas aunadas a la cadena de bloques, trabajando en compromiso para alcanzar un modelo sostenible que minimice el consumo energético en el proceso de minería. Por esa razón, especialistas afirman que de haberse aprobado la orden se perdería de un gran mercado en crecimiento.

«Grandes proyectos se irían de Europa y aterrizarían otra vez en los Estados Unidos, que les recibiría con los brazos abiertos, o en una Suiza que entiende que esta es una tecnología que únicamente necesita tiempo para ir madurando», aseguró Joaquim Matinero Tor, abogado especializado en tecnología blockchain según lo reseñado por Finazas.com

El algoritmo de prueba de trabajo sistematiza criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Nano y Litecoin, entre otras. Su principal funcionalidad en minería es registrar bloques válidos en consenso dificultando los ataques o la manipulación, como requiere mayor poder computacional, hay mayor consumo energético.

Por otro lado, están quienes dentro del parlamento argumentaban que no aspiraban a la prohibición directa del uso de criptomonedas, sino a la inclusión de políticas de consideraciones medioambientales.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.