PayPal lanzará su propia criptomoneda estable
Publicado el: enero 13, 2022

Paypal se expande al mundo cripto

La famosa plataforma de pago está estudiando la idea de sacar su propia moneda estable, mejor conocida como «stablecoin», como parte de su impulso hacia las criptomonedas.

Desde el 2020 la empresa estadounidense ha mostrado mucho interés en el mundo cripto, expandiendo así su negocio, permitiendo a los clientes de EE. UU. pagar con criptomonedas aumentando su límite de compra de criptomonedas. 

En un comunicado para Bloomberg News, el vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández Da Ponte anunció que está “explorando una stablecoin».

Un “stablecoin” es un tipo de criptomoneda que su valor está asociado a una moneda fiat (como el dólar),  bienes como el oro, o también a otra criptomoneda. Existen otras monedas estables que están controladas mediante algoritmos para mantener un precio estable.

Por su lado, el desarrollador perteneciente a PayPal Steve Moser, a través de Twitter publicó el logotipo de la nueva moneda que llevaría el nombre de “PayPal Coin” y comentó que su valor se mantendrá fijado con el del dólar estadounidense, aunque toda esta información podría variar para su lanzamiento oficial. 


Paypal se une a las múltiples plataformas que quieren tomar un papel en el mundo cripto, sumándole su visión como cartera virtual, como declara Da Ponte «aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos», según su punto de vista la moneda estable que ofrecería la compañía debería admitir pagos a gran escala al tiempo que garantiza la seguridad de la red, agregando “Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.