Píldora médica y creativa, un estudiante de medicina vendió más de US $2M en obras artísticas
Publicado el: septiembre 25, 2022

El arte durante años ha sido etiquetado como una profesión no muy bien remunerada, en ocasiones, los jóvenes enfrentan sus miedos por al fracaso dejándose llevar por la decisión de sus padres, y no se atreven a dar el paso más importante para lograr el éxito profesional que consiste en saber fracasar porque al igual que el arte tiene una etiqueta de mal visto.

Grant Yun, una estrella emergente del criptoarte y a su vez, estudiante de medicina de la Universidad de Wisconsin, fusiona su realidad para mantener el equilibro que le permita seguir avanzando en crecer profesionalmente sin renunciar a sus pasiones. El arte y el breakdance son actividades que realiza desde niño y que mantiene desde entonces, perfeccionándose cada día que pasa para dar lo mejor de sí en cada competencia.

La medicina no es una imposición autoritaria para Yun, sino un latido intermitente que le incentiva a estudiarla porque le atemoriza la muerte, y aunque “no importa lo rico, ni lo popular, ni lo pobre que seas, todo el mundo acabará a dos metros bajo tierra». Crudo pero certero y el definir sus objetivos le ha valido para aclarar sus ideas desde el arte y el curso de su vida.

«Intento pensar en mi arte como una marca de tiempo en la historia de la humanidad. Cuando la gente mire hacia atrás y vea mi obra, dirá: ‘Oh, esta fue la arquitectura y lo que los humanos crearon en términos de paisajes y tierras de cultivo y diseño de interiores del siglo XX y XXI'», expresó en entrevista para NFTnow.

Pero quizás te preguntes cómo llegó Yun a los NFT… un salto de fé es todo lo que en ocasiones necesitamos, y eso fue precisamente lo que llevó a Yun a dar el paso iniciar de mintear sus piezas en SuperRare, luego de que su billetera virtual se viera comprometida por estafadores tomó el dinero que le quedaba y dio el pasó que hoy le ha valido alrededor de 2 millones de dólares.

«Cuando empecé a acuñar, vendía por 1 ETH y menos. Y hubo un tiempo en el que no vendí nada durante un par de meses. Creo que fue definitivamente desmoralizante como artista», luego de un repaso exhaustivo por su creación su arte fue expuesto a un mercado más amplío y la historia hoy día es otra.

Por eso, Yun insta a los creativos a tomarse un descanso cuando sea pertinente y si “sientes que no estás siendo valorado como artista, eso está completamente bien, porque ese es el momento de tomarse un descanso para reevaluar realmente lo que quieres hacer».

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *