Pixelmon revela sus personajes y se convierte en el centro de burlas de la comunidad
Publicado el: marzo 2, 2022

Pixelmon pretende ser un juego RPG en el que los usuarios puedan entrenar y luchar con criaturas en un entorno virtual. La idea era combinar un juego al estilo de Minecraft con la mecánica de Pokémon. Además, las criaturas serían NFT, por lo que se podría comerciar con ellas. Sin embargo, recientemente se ha convertido en el hazmerreír de la comunidad.

Para aumentar la financiación los creadores ofrecieron la posibilidad de comprar los NFTs sin haber enseñado aún cómo iban a ser. De esa manera lograron recaudar $70M. Tras semanas esperando, los desarrolladores entregaron los tokens a los usuarios el pasado 26 de febrero, pero las ilustraciones tenían un aspecto muy peculiar…

La estrategia de marketing de Pixelmon fue promocionarse como “el juego de más calidad del espacio NFT jamás visto”. Además, usaron imágenes y trailers que exhibían un juego que lucía muy bien visualmente. Este es un ejemplo:

Sin embargo, la expectativa se convirtió en decepción cuando los usuarios empezaron a mostrar por redes los NFT que habían adquirido. Los gráficos de los personajes y el entorno son realmente malos. Algunos de ellos, que son la gran mayoría, se veían tal que así:

Esto ha hecho que los implicados estén muy molestos con lo recibido y que se empiecen a preguntar para qué han usado los millones que habían recibido.

El escándalo ha sido tal que el propio fundador de Pixelmon ha reconocido en una serie de tweets que la revelación ha sido inaceptable. Sin embargo, afirma que trabajarán para hacer unos gráficos que estén a la altura. Entre otras cosas alega que los diseñadores de estos modelos fueron contratados antes de obtener la financiación millonaria.

Sin duda ha sido un batacazo muy grande para todos, y más con toda la expectativa que había. Aun así, todavía quedan varios meses para el lanzamiento del juego entero y los creadores se muestran dispuestos mejorar la calidad. ¿Lograrán estar a la altura de sus promesas?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.