PlayStation VR2: una vez más la realidad supera la ficción
Publicado el: marzo 4, 2022

La multinacional japonesa con sede en Tokio, Sony busca ampliar sus horizontes explorando el mundo de realidad virtual con su nuevo proyecto “PlayStation VR2” que anunció a finales de febrero, se trata de un diseño que encaja elegantemente con la PlayStation 5.

La información fue publicada en el blog oficial de la empresa, haciendo énfasis a su diseño como en sus especificaciones técnicas, especialmente en la forma de los mandos y la calidad visual, hay que destacar que este casco de realidad virtual se integrará ligeramente con la PS5 y finalmente se confirma luego de la ola de rumores generada.

“Cuando comencé a trabajar en el diseño de los auriculares PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permite flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual”, explicó el director de arte sénior, Yujin Morisawa.

El diseño de las gafas incorpora un visor que es ajustable y tiene un peso bajo para la comodidad del usuario según lo informado por la compañía, los lentes también contarán con cámaras integradas tanto externas como internas para poder captar el movimiento de la cabeza, las manos y los ojos. A su vez, posee pantalla OLED de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo y compatibilidad con HDR de hasta 120 FPS, aunque todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento, ni precios estimados.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.