Las recientes políticas de Apple no han sido muy favorables para los desarrolladores de app blockchain, ni para los creadores de colecciones NFT, despertando críticas desde dentro y fuera de la comunidad, tanto por su interés de comisionar el 30% y restringiendo la funcionalidad de los tokens no fungibles.
La nueva política de Apple permitirá a los usuarios navegar por sus propias colecciones NFT, llevar a cabo actividades relacionales, incluso mintear los tokens, listarlos y transferirlos solo en el ecosistema de Apple. Sin embargo, la compañía no quiere colecciones que dirijan a los clientes a través de enlaces o botones externos.
Si bien los enlaces pueden prestarse para ataques phishing aunque con las medidas de seguridad de la empresa esta no parece ser la razón principal, pues el gigante corporativo estima que todas las ventas de NFT pasen exclusivamente por su sistema de compra dentro de la aplicación.
Apple ha prohibido los métodos alternativos y la única forma de permitir los no fungibles en su interfaz es bajo su control absoluto.
0 comentarios