La empresa creadora de los Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs ha iniciado un demanda al artista conceptual y programador, Ryder Ripps debido a que supuestamente intentó con algunos colaboradores «estafar a los consumidores para que compraran RR/BAYC NFTs haciendo un uso indebido de las marcas de Yuga Labs».
La demanda se instauró en el estado de California, siendo anunciado a través de la red social Twitter el 24 de junio en la cuenta que usa la compañía para dar noticias referentes a su colección de primates.
En este hilo de Twitter se adjuntan las 43 páginas del documento legal sobre la demanda, donde se señala que el artista ha intentado devaluar los tokens y había creado un colección imitación llamada “ RR/BAYC NFT”.
Uno de los causantes de este enfrentamiento legal, fue un polémico comentario de Ripps que acusaba a la empresa de tener “vínculos nazis”, además de crear la colección espejo de RR/BAYC. El artista ha declarado que estas acciones han sido sólo satíricas, sin embargo, Yuga Labs sostiene que el demandado ha obtenido beneficios monetarios con su colección.
También la compañía añade a su demanda que «no es una simple monería y que las acciones de Ripps fueron un esfuerzo deliberado para perjudicar a Yuga Labs a expensas de los consumidores».
0 comentarios