¿Por qué Yuga Labs emprende demanda contra el artista estadounidense Ryder Ripps?
Publicado el: julio 1, 2022

La empresa creadora de los Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs ha iniciado un demanda al artista conceptual y programador, Ryder Ripps debido a que supuestamente intentó con algunos colaboradores «estafar a los consumidores para que compraran RR/BAYC NFTs haciendo un uso indebido de las marcas de Yuga Labs».

La demanda se instauró en el estado de California, siendo anunciado a través de la red social Twitter el 24 de junio en la cuenta que usa la compañía para dar noticias referentes a su colección de primates.

En este hilo de Twitter se adjuntan las 43 páginas del documento legal sobre la demanda, donde se señala que el artista ha intentado devaluar los tokens y había creado un colección imitación llamada “ RR/BAYC NFT”.

Uno de los causantes de este enfrentamiento legal, fue un polémico comentario de Ripps que acusaba a la empresa de tener “vínculos nazis”, además de crear la colección espejo de RR/BAYC. El artista ha declarado que estas acciones han sido sólo satíricas, sin embargo, Yuga Labs sostiene que el demandado ha obtenido beneficios monetarios con su colección.

También la compañía añade a su demanda que «no es una simple monería y que las acciones de Ripps fueron un esfuerzo deliberado para perjudicar a Yuga Labs a expensas de los consumidores».

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.