Principales tecnológicas planean un metaverso estándar tras desafío de lo que podría ser la web5
Publicado el: junio 25, 2022

El conglomerado de empresas tecnológicas han organizado un fórum de estándares para la construcción de un metaverso abierto con el que comparten su visión y realización, entre ellas se encuentra Meta, Microsoft, Epic Games, Nvidia, entre otras.

Estas principales tecnológicas albergan la idea de concebir un metaespacio “donde las principales organizaciones de normalización y empresas cooperan para fomentar las normas de interoperabilidad para un metaverso abierto”.

Sin embargo, los usuarios son quienes decidirán si elegir entre un universo centralizado como el que estiman presentarnos estás desarrolladoras y fabricantes, a diferencia del más reciente reto de construir la web5 basada en Bitcoin, aunque todavía Ethereum puede develar sorpresas premonitorias.

37 empresas de tecnología trabajarán de la mano para evaluar los conceptos y aplicabilidad de ellos en la búsqueda de construir un cosmo virtual centralizado, aunque la iniciativa se dio a conocer días después del anuncio del desarrollador Jack Dorsey en que informó a que se encuentra trabajando en una nueva capa de internet descentralizada, llamándola web5.

Dorsey estima que los usuarios puedan navegar e interactuar sin limitaciones intermediarias con tendencias mediáticas, por lo que buscará ofrecer almacenamiento de datos e identidades, derecho a la privacidad y la protección de datos personales, y la creación de experiencias de usuarios en aplicaciones descentralizadas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.