Proyecto de inteligencia artificial para construir el metaverso con la voz
Publicado el: febrero 25, 2022

Durante el evento en vivo, Inside the Lab, el CEO del conglomerado estadounidense de tecnología Meta, Mark Zuckerberg anunció el nacimiento de la inteligencia artificial “Builder Bot” un asistente de voz que ayudará a construir el metaverso.

Zuckerberg declaró que confía en que esta inteligencia artificial ayude a las personas del mundo real a crear réplicas virtuales de los espacios y lugares que han imaginado en su mente, sólo utilizando su voz para describir las cosas. El metaverso que quiere lograr el fundador de Facebook, depende mucho de que la experiencia sea lo más similar a lo que cada persona sueña crear.

«La clave para desbloquear muchos de estos avances es la inteligencia artificial (…) A medida que avancemos en esta tecnología, podréis crear solo con vuestra voz mundos llenos de matices para explorar y compartir experiencias con otros», explicó el empresario durante el evento.

En la presentación se dieron las primeras demostraciones de cómo iba a funcionar esta IA, mostrándose un avatar en un lienzo en blanco, donde poco a poco se fueron agregando un paisaje marítimo con su respectivo sonido, todo comandando por la voz y Builder Bot procesaba las órdenes.

El empeño del presidente del conglomerado por apostar todo al mundo virtual que quiere crear ha generado pérdidas a la compañía, sin embargo los proyectos no se han dejado atrás y sigue siendo el principal objetivo de la empresa. Por esa razón, los recursos económicos e intelectuales se están concentrados en ello, esperando así recoger el fruto de un metaverso maduro y estable para todos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.