¿Qué es el Airdrops?
Publicado el: diciembre 28, 2021

Es posible que hayas oído el término de Airdrop recientemente. El Airdropping se ha convertido recientemente en uno de los métodos más populares de marketing y promoción para empresas y comunidades NFT de todo el mundo. ¿Pero de qué se trata esto del Airdropping?, y más importante aún, ¿Cómo puede esto aumentar la participación y el enganche de tu comunidad?. 


¿Qué es el Airdrops?

Un Airdrop es básicamente el proceso de distribución masiva de tokens digitales como NFT y criptomonedas a innumerables direcciones de billetera. Esto se hace principalmente para compensar a los miembros y holders de tu comunidad. Piense en Airdropping como obsequios digitales, excepto que esto se hace a través de billeteras virtuales o wallets. Si se hace correctamente esto puede incentivar la participación de tu comunidad.


Tipos de Aidrops

Existen básicamente dos tipos de Airdrops, los Airdrops de Criptomonedas y los Airdrops de NFT, Repasaremos en detalle cada uno de ellos.


1) Airdrops de criptomonedas

Los Airdrops de criptomonedas son básicamente criptomonedas gratuitas que se colocan directamente en las billeteras de los usuarios. Pero, antes que nada, ¿por qué alguien regalaría dinero gratis? Bueno, hay algunas razones:

  • En primer lugar, es una técnica de marketing. Los obsequios son un método excelente para aumentar la visibilidad y el entusiasmo por cualquier proyecto relacionado con la criptografía. ¿Hay algo que entusiasme más a la gente que el dinero gratis?
  • Sin mencionar que las criptomonedas nuevas pueden experimentar repentinamente grandes oscilaciones de precios en función del sentimiento del mercado. Si miles de usuarios entusiastas comienzan a animarse con la criptomoneda regalada y presionan para que se difunda en diferentes plataformas, la valoración de la moneda podría compensar fácilmente el costo de ofrecer algo gratis. Además, el método se puede utilizar para recopilar información relevante sobre posibles usuarios.


2) Airdrops de NFT

Básicamente, es lo mismo que lo anterior, solo necesitas reemplazar las criptomonedas por NFT. ¿Pero se obtienen los mismos resultados airdropeando NFT? Podemos mencionar algunas cosas:

  • Primeramente, percibir el valor acá puede ser más complicado, puesto que si tu colección no es deseada por una comunidad, o no parece interesante para el mercado es como si estuvieras regalando humo.
  • Debes también tener cuidado de no Airdropear NFT intentando simplemente dirigir la atención a tu colección, puede resultar un SPAM muy fastidioso y obtendrás el resultado contrario al deseado.

Usándole de forma adecuada, el Airdrop puede ser una opción más que efectiva de Marketing Digital y una forma para compensar a tus miembros más fieles, puede ser la clave para el crecimiento y la participación de tu comunidad.


No todo lo que brilla es oro

Sabemos que puede sonar tentador participar en cualquier Airdrop que escuches por ahí, pero debes tener en cuenta que los estafadores están a la caza de cualquier oportunidad o debilidad.

Es por esta razón que debes seguir estas recomendaciones:

  • No envíes jamás dinero a una dirección con el fin de participar en un airdrop.
  • Jamás compartas tu clave o semilla secreta, nadie jamás te la pedirá.
  • No instales aplicaciones desconocidas o no verificadas, pueden ser maliciosas.
  • Intenta mantener tu computadora siempre libre de virus.
  • Investiga en sitios oficiales las próximas oportunidades de participar, como airdrops.io

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.