¿Qué hace de Bored Ape Yacht Club tan popular?
Publicado el: enero 26, 2022

Los increíbles monos aburridos que desde lo inanimado toman vida.

El poder simbólico que otorga un simio de la colección ha impactado considerablemente en el comportamiento de la sociedad, y esto lo ha llevado a convertirse en un club exclusivo de celebridades que comparten en el metaverso sus distintivos rostros antropomorfos.

Es una de las colecciones más conocidas durante el boom NFT, cuenta con 10,000 dibujos de primates haciéndose notar por su ropa elegante y un peculiar rostro disgustado.

“Al adquirir uno de estos monos tendrás acceso privilegiado a futuras colecciones y otras ventajas como miembro”

Del proyecto germina Mutant Ape Yacht Club, una colección de simios zombi que provienen de la mutación de los primates al ser expuestos a misteriosos sueros que fueron entregados cómo airdrops a los principales dueños de los Ape originales, esto permite mintear un nuevo mono con oportunidades inverosímiles de rareza.

Cómo olvidar la última compra de uno de los Megas Mutant Serums por 1,542.069 ETH (Que en su momento el valor en dólares eran unos 5.8 Millones)

El instinto social humano es una condición trascendental que existe desde los primeros hombres y es inherente al individuo. Las reuniones de amigos caracterizan un rasgo pintoresco de la realidad en la esfera pública, así como las compras millonarias de un Ape pueden causar desde una avalancha de noticias y opiniones hasta el nacimiento de una amistad, lo que representa un eufemístico propósito de la web 3.0

La colección de los primates goza de un número ascendente de propietarios famosos que marcan la pauta e influyen directamente en la cultura, estrellas musicales como el jovial Eminem, Mike Shinoda integrante de Linkin Park, Steve Aoki, Marshmello, Post Malone, entre otros famosos más. También deportistas cómo Shaquille O’Neal, Stephen Curry e incluso Neymar han adquirido sus peculiares y millonarios antropoformos simios.

Neymar pagó más de $ 1.140.000 para adquirir dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club.


Ayer en el programa en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en la entrevista con Paris Hilton declaro estar orgullosa de ser parte de Bored Ape Yacht Club.


Réplicas causan problemas

La plataforma Open Sea, una de los principales mercados de NFT prohibió la comercialización de las cuentas: PAYC y PHAYC, principales imitadores de la colección de los simios que tomaban inspiración de los auténticos monos para vender sus réplicas confusas.

El gran impacto que han tenido los NTF en este último año, ha causado que muchas personas quieran obtenerlo y otras quieren realizarlos. Esto se debe a que los tokens no fungibles sirven para simbolizar virtualmente un activo físico o un activo digital en blockchain. 

Del nacimiento de la blockchain ha germinado el adolescente concepto de “criptoarte” tomando un papel protagónico en los actuales mercados de criptoactivos que democratizan e imponen nuevos roles. Este movimiento brinda oportunidades abiertas a los artistas ante un público más docto de consumo digital, dominado por las ansias de “formar parte de” un nuevo capítulo de la historia.

¿Cómo funcionan los simios encadenados a la blockchain?

Como toda colección asociada a la cadena de bloques de ethereum, cada mono tiene un código único e irrepetible, similar a un documento de identidad pero algorítmicamente encriptado, haciéndolo único e imposible de intercambiar por cualquier otra criptomoneda o token. 

Pero, ¿si bien es cierto que al comprar un NFT estás haciendo una especie de intercambio de dinero por ese elemento? Es un tanto correcta, hasta el punto en que se logra definir claramente el concepto de “Token no fungible”, situación que hace que esa unidad de valor sea imposible de cambiar por un recurso de igual valor, similar a intercambiar un billete de 20 dólares americanos por un dos billetes de 10 dólares.

Como parte de los intereses cada colección posee características físicas que los representan y le dan un valor simbólico-visual. Por eso, cada NTF tiene siete rasgos posibles: antecedentes, ropa, pendiente, ojos, piel, sombrero y boca. Estos atributos tienen una variedad de estilos diferentes, haciendo que cada aspecto tenga un número limitado de rarezas. 

Coméntanos que opinas

1 Comentario

  1. Brandon Alcalde

    Será realmente 100% imposible no falsificar un nft? Quiero decir, me da que llegará un momento en el que alguien logre romper esa blockchain y saqué provecho de ello de forma ilegal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.