¿Qué significa que un NFT está en “Hidden”?
Publicado el: marzo 7, 2022

Existe mucha confusión entre las personas nuevas y no tan nuevas en el espacio NFT sobre lo que quiere decir que un NFT esté en “Hidden” dentro de tu perfil de OpenSea. En las siguientes líneas explicaremos de manera muy básica qué significa.

Lo primero que hay que entender es que OpenSea es un marketplace, es decir, una plataforma en la que sus usuarios pueden comprar, vender y exhibir los NFTs que tienen en su cartera. Si entramos a nuestro perfil podemos ver varias secciones:

Para empezar, tenemos la pestaña “Collected” (que incluye los NFTs que poseemos y mostramos. Es la pestaña que aparece cuando alguien se mete en nuestro perfil), Después se encuentra el apartado “Created” (que contiene los tokens que hemos creado), seguido de “Favorited” (aquellos a los que le hemos dado “me gusta”).

Lo interesante viene en la cuarta pestaña, donde podemos ver el apartado “Hidden”. Aquí aparecen aquellos NFTs que tenemos, pero no mostramos al resto, es decir, los ocultamos.

Por defecto, cuando te transfieren un NFT en OpenSea aparece en esta sección, así que lo normal es que si entras ahí encuentres un montón de NFTs que no has comprado nunca. Se tratan de tokens gratis que envían algunas colecciones a muchos usuarios para promocionarse. En el 99% de los casos son scams o estafas, por lo que mi recomendación es no tocarlos ni siquiera.

Ahora bien, en esta sección también podemos ver NFTs que sí hemos querido recibir, como un dropeo que nos han hecho por ser miembros de alguna colección. Si queremos mostrarlos para que el resto los pueda ver debemos hacer click en los tres puntos, “Unhide” y confirmamos. De ese modo pasará al apartado “Collected” y todo el mundo podrá ver que es tuyo.

De la misma manera que muestras un NFT lo puedes ocultar para tener más privacidad sobre tus posesiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque OpenSea no muestre el token en tu cartera, se puede llegar a ver fácilmente mediante rastreadores de blockchain como Etherscan y PolygonScan.

El hecho de si te conviene tener un NFT público u oculto dependerá de si cuánto te importa que otros sepan que lo tienes en tu cartera, aunque como hemos dicho, la Blockchain es pública siempre se puede saber. Si quieres mantener tu identidad lo mejor es que nadie relacione tu cartera con tu persona.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.