¿Qué son las redes P2P?
Publicado el: julio 6, 2022

Las redes de pares o entre iguales se les conoce por sus siglas en inglés como P2P, y representan a un conjunto de ordenadores simultáneos que responden a una serie de nodos tejiendo una red colectiva.

Cada enlace que entreteje la red funciona como cliente y servidor ante la transmisión de datos, archivos u operaciones, eliminando la figura de administrador y diferenciándose de un servidor centralizado a donde los usuarios se conectan para descargar información, en este caso las redes P2P son descentralizadas y cada nodo (usuario) posee la misma información que los demás.

En criptoactivos las redes P2P fungen como plataformas de intercambios de activos en el que los pares tienen el mismo poder. Su popularidad se da en los 90 aunque aún se sigue usando tanto para informática como para el sector de las inversiones.

Actualmente, conforman en gran medida la industria criptográfica debido a la popularidad de los activos en la blockchain, por esa razón, los principales exchanges han incorporado sus atributos en su sistema para operar de forma eficaz en cuanto a mercados.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.