¿Qué son los exchanges?
Publicado el: febrero 5, 2022

Son plataformas digitales de intercambio de criptomonedas a través de dinero fiat como el dólar estadounidense, euros, yen, entre otras principales monedas. Los exchanges suelen ser de tipo centralizados con sistemas automatizados similar al funcionamiento de las cripto bolsas, y se basan en mecanismos que facilitan la compra venta entre personas.

Estas “casas de cambio” online permiten a los traders realizar las operaciones de compra/venta o intercambio de criptomonedas, y conforme la oferta y la demanda cobran una comisión por transacción y servicios.

Los principales exchange sirven como punto de encuentro para que las personas puedan comercializar libremente sin intermediarios que puedan causar desconfianza y pérdida de tiempo, porque optimizan la velocidad con que puedas enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo.

Los mejores, digital currency exchange del 2022:

Sólida en operaciones de altcoin, interfaz simple para facilitar su uso, alta liquidez, aunque el usuario no controla las claves de la billetera.
Fácil de usar y comparte políticas de uso flexibles para retiros a billeteras externas, además permite transferencias de dinero entre pares como Venmo o Zelle. Aunque solo admite BTC, además implica cargos al enviar dinero con tarjetas de crédito, y aplica límites de retiros diarios y semanales.
Plataforma de intercambio descentralizada que permite más de 15 opciones de pago diferentes; uso desde app móvil para Android e iOS. Aunque la velocidad de las transacciones pueden tornarse lentas y algunos volúmenes de negociación pueden ser bajos.
Ofrece una extensa lista de monedas más allá de las criptos populares, además de tener tarifas bajas de transacciones, gráficos avanzados y pares comerciales. Aunque su diseño puede ser confuso para los usuarios iniciales y no todos los países son compatibles.

Sin lugar a duda, los exchange facilitan muchas operaciones financieras de la cotidianidad y le abren las puertas a cualquier persona que desea controlar directamente sus activos y darle el uso que mejor le plazca.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.