Red Bull registra su marca para el espacio NFT
Publicado el: marzo 11, 2022

Cada vez son más empresas y sectores los que dan el salto hacia el mundo NFT y el metaverso, abriendo nuevas puertas y dando nuevas utilidades a la tecnología, pero… ¿Bebidas energéticas virtuales?

El pasado 8 de marzo Michael Kundoudis, abogado de marcas registradas del metaverso, dio a conocer la noticia de que la marca austriaca solicitaba registrar su marca para ofrecer productos digitales.

Esta solicitud se presentó el día 3 de este mes ante la USPTO (United States Patent and Trademark Office), que es el organismo encargado de registrar marcas y patentes en EEUU. La marca austriaca pedía registrar su imagen para cinco actividades:

La primera incluye todos los artículos multimedia descargables que contengan bienes virtuales NFTs. En la siguiente se reservan la posibilidad de crear su propio marketplace donde los usuarios puedan comprar productos digitales. La tercera, sin embargo, va más enfocada al ámbito de las criptomonedas.

En la número cuatro registran su imagen para realizar eventos virtuales como conciertos y competiciones. La última de estas peticiones pasa por crear un entorno virtual en el que las personas puedan tomar comida y bebida virtuales, entre otras cosas.

Red Bull no es solo una marca de bebidas energéticas. De hecho, siempre ha intentado ser asociada a deportes extremos y eventos espectaculares de todo tipo. Es probable que todos estos registros vayan por la vía de demostrar al mundo que pueden hacer los eventos más ostentosos, incluso si son virtuales.

Su equipo de F1 Red Bull Racing ya lanzó una serie de NFTs para celebrar la victoria de Max Verstappen en el mundial, incluso creando su propia Web3.0, por lo que ya llevan unos meses experimentando con la tecnología Blockchain. Si hacen este movimiento es porque han visto potencial en ella.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.