Reino Unido realiza la primera incautación de NFT
Publicado el: febrero 16, 2022

Cuando hablamos de las criptomonedas y los NFT su novedad es su funcionamiento, sin un banco que los controle esto causa un contexto con escasa regulación, aunque ya se están dando los primeros pasos para determinar legalmente el mundo de la blockchain.

El organismo de control fiscal del Reino Unido realizó la primera incautación de tokens no fungibles en el mundo, siendo arrestadas tres personas en el proceso. Esto debido a un posible caso de fraude de impuesto al valor agregado de 1.9 millones de dólares.

El fraude de IVA involucra a 250 presuntas empresas falsas. Imágen referencial de Cointelegraph.

Según funcionarios del HMRC (Ingresos y Aduanas de Su Majestad) la incautación fue de tres obras NFT y otros activos criptográficos que tienen un valor aproximado de 6,762 dólares. Los implicados presuntamente intentaron reclamar más IVA de lo que se debía, usando identidades falsas, direcciones ficticias, teléfonos móviles prepagos no registrados, redes privadas virtuales (VPN).

“Nuestra primera incautación de un token no fungible sirve como advertencia para cualquiera que piense que puede usar criptoactivos para ocultar dinero”, advirtió a través de un comunicado Nick Sharp, subdirector de delitos económicos del organismo. Asimismo, asegura que se adaptan constantemente a la nueva tecnología para asegurarse de “seguir el ritmo de cómo los delincuentes y los evasores buscan ocultar sus activos”.

El jefe de políticas y asuntos regulatorios de la firma de criptomonedas Elliptic, David Carliste, argumentó que esta confiscación de NFT es una demostración a los que se quieran aprovechar de estas nuevas tecnologías que no se pueden esconder aunque estén en el mundo de las criptomonedas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.