República Centroafricana se convierte en el segundo país después de El Salvador en adoptar BTC como moneda de curso legal.
Publicado el: mayo 4, 2022

El ministro de finanzas, Calixte Nganongo, en conjunto con el ministro de economía digital, Gourna Zacko, presentaron un proyecto legislativo en el que se reconoce a Bitcoin como moneda legal en la República, además de las normativas correspondiente para la regulación criptográfica.

El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional y se pone en marcha como partes de las medidas de recuperación económica de la nación, por lo que con esta iniciativa buscan “transformar la infraestructura digital” en el país.

Conforme lo reseñado por Forbes Mónaco, “la República Centroafricana avanza hacia una nueva y vanguardista vía de desarrollo y rendimiento económico, un campo dinámico que goza de gran popularidad entre los inversores de todo el mundo”.

De esta manera, Centroáfrica adopta la tecnología blockchain como estrategia para su recuperación económica, medida aceptada incluso por el sector opositor del parlamento, convirtiéndose en el primer país africano en adoptar el ecosistema criptográfico.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.