El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo en Informática de Rumanía (ICI) ha anunciado la creación de un nuevo programa nacional que busca aprovechar la tecnología de la cadena de bloques, usándola para transferir, almacenar y acceder la documentación oficial de sus ciudadanos.
El proyecto tiene como nombre «Sistema Nacional de Emisores y Activos de Rumanía» (NSIDA) y lleva como finalidad mejorar la gestión de adquirir y administrar los documentos gubernamentales del país.
Los documentos que se buscan integrar en la tecnología blockchain serían: los certificados de nacimiento, los permisos de conducir y los títulos de propiedad. La iniciativa también incluirá mercado no fungible seguro y exclusivo en el que los ciudadanos podrán adquirir documentos gubernamentales verificados
Los tokens serán el medio con el que el gobierno puede almacenar los documentos antes mencionado, en la cadena de bloques Elrond, altamente escalable y ecológica, sin embargo los documentos físicos todavía serán usados para los ciudadanos que no quieran o no puedan adoptar los nuevos métodos.
0 comentarios