Saatchi Art: la galería que busca democratizar el arte
Publicado el: enero 22, 2022

El movimiento NFT impactó drásticamente en la evolución artística

Por lo que al día de hoy existen proyectos que impulsan a que las fotos de perfil sean más reflexivas y de mayor calidad. Esto es precisamente lo que está haciendo Saatchi Art con un proyecto NFT que fusiona el arte original y el concepto de coleccionables digitales.

Su curadora en jefe, Rebecca Wilson, explica que “vio una gran necesidad de apoyar a los artistas emergentes” por lo que reconoció una oportunidad con internet, así nació Saatchi Art inspirado en la Saatchi Gallery de Londres.

La galería digital alberga “más de 3 millones de obras de arte originales” de artistas emergentes de más de 140 países. Todas las obras son previamente inspeccionadas por un equipo de curadores que se encargan de organizar las nuevas colecciones que estarán disponibles cada semana.

Avatar de Vicente Aguado inspirado en Van Gogh 

Este tipo de proyectos busca impulsar el camino de los artistas en el mercado NFT, trascendiendo el arte de las fronteras clásicas y haciéndolo más visible y exponencial, a diferencia del pasado que quedaba reducido en un simple museo. El auge de los criptoactivos ha globalizado el modo de interactuar en la sociedad por lo que hoy, gracias al concepto de metaverso se puede disfrutar de interactuar con nuestros semejantes.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.