¿Sabes qué son los dominios ENS?
Publicado el: enero 11, 2022

Los dominios Ethereum Name Service (ENS)

Son direcciones similares a los DNS tradicionales que tienen como función sustituir la IP de un sitio web para que al usuario se le facilite encontrarle por su nombre en vez de su código numérico.

En blockchain existen direcciones de wallets que consisten en un conjunto de dígitos que en la red de Ethereum comienzan por 0x. Este conjunto de números se ha hecho largo y tedioso, por eso, se creó un sistema para que las direcciones de las billeteras pudiesen ser una serie de letras que finalicen con “.eth”, siendo más fácil de recordar. 

Los dominios ENS son una herramienta que ayudan para favorecer el branding y la identidad de las marcas en las blockchain, ayudando a crear una personalidad en la cadena de bloques.


¿Cómo adquirir un dominio ENS?

1. Créate una wallet y transfiere algo de fondos: cualquier wallet de confianza te servirá para transar solo debes estar sincronizado a la red de Ethereum (ERC-20)


2. Ve a app.ens.domains, busca un dominio y regístralo: personalizas la dirección que deseas elegir para tu marca, emprendimiento o uso personal como por ejemplo elegir el nombre de un sitió web, en este caso tomaremos de ejemplo nosolounjpg.com quedaría en nosolounjpg.eth


3. Una vez seleccionado el tiempo de uso de tu dominio ENS el registro se completará y podrás usar tu dirección para conectar los criptoactivos, incluso si lo deseas puedes integrar un dominio tradicional DNS.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.