Se abre en Medellín la primera discoteca NFT de Latinoamérica
Publicado el: agosto 9, 2022

Colombia se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en contar con una discoteca en la que la tecnología Blockchain y la web3 tienen un papel fundamental.

Como han explicado en el vídeo de presentación, este proyecto se basa en una colección NFT llamada “Astronea NFT Club”, que funciona como membresía para la discoteca 10-60 de Medellín, la cual tiene aforo para 2.200 personas.

Los distintos tokens ofrecen a los clientes ventajas como reservar salas privadas, tener el valet parking, acceso a atención preferente, eventos exclusivos…. Y, por supuesto, los holders pueden alquilarlos y venderlos cuando dejen de usarlos. Lo más importante para el equipo es que las personas pierdan el miedo a la web3

El arte de la colección ha sido creado por el ilustrador colombiano Mateo Aguirre y consta de 2.120 “Astroneas” que representan la unión entre el estilo urbano y las nuevas tecnologías.

«El objetivo en esta oportunidad es disminuir la brecha digital de Colombia y, por medio de los NFTs, educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de Blockchain«, explicaba Andrés Luna, cofundador de Astronea NFT Club.

Gio Park, otro de los fundadores de la colección, se mostraba orgulloso del reto que ha supuesto desarrollar el proyecto: «Es una grandiosa idea y verla materializada es mucho más emocionante. Los NFT son una nueva manera, segura y transparente de fondear y construir proyectos en el mundo, de forma ágil y con muchos beneficios».

Durante el vídeo, se afirma repetidas veces que en unos años este va a ser el modelo de negocio habitual en el mundo de la noche.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.