Se compra una casa en Portugal por 3 Bitcoin.
Publicado el: mayo 10, 2022

El jueves 5 de mayo Bitcoin volvió a hacer historia; se produjo la primera compra de una propiedad inmobiliaria en Europa mediante una moneda digital, sin conversión a euros.

Se trata de un apartamento en la localidad de Braga y el valor de la compra asciende a 3 BTC, unos 90.000€ a precio actual.

Las escrituras se firmaron mediante la empresa inmobiliaria Zome, quienes anunciaban la noticia triunfantes en Facebook:

“Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros. ¡Creemos que hoy se abre un nuevo mundo de posibles negocios en bienes raíces!” También aseguran que están desarrollando proyectos relacionados con la Web3.

Este acontecimiento ha sido posible gracias a un cambio en la normativa del país. La Orden de Notarios de Portugal tenía una política que impedía las transacciones inmobiliarias directamente en criptomonedas, sino que había que hacer una conversión a FIAT. Sin embargo, hace un mes esta regulación se modificó y ahora es posible realizar los pagos de forma 100% digital.

Para llevar a cabo la transacción, primero se debe verificar que esos fondos vienen de una actividad legal, identificar las direcciones de cartera de los miembros y comprobar que el dinero se traspasa de una cartera a otra correctamente en presencia de testigos.

Portugal está creando un clima muy agradable para los poseedores de criptomonedas, convirtiéndose en un destino muy popular para inversiones extranjeras. También cabe mencionar que, con la caída del mercado cripto, el valor de la transacción ha disminuido en 20.000€ en menos de 5 días, algo que han atacado los críticos de Bitcoin.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.