Se produce un robo de 29 Moonbirds por más de un millón de dólares
Publicado el: junio 2, 2022

El pasado 25 de mayo fueron robados 29 NFTs de la conocida colección “Mooonbirds” a un miembro del grupo Proof Collective. Su valor total asciende a $1,2 millones aproximadamente.

Al parecer, el scammer estaba tratando de negociar con el afectado y le envió un link para hacer el intercambio en una plataforma P2P que resultó ser fraudulenta. Una vez ahí, le hizo firmar una transacción falsa mediante la que se produjo el robo.

Varios usuarios reputados de Twitter con reputación en el espacio NFT han declarado que el presunto autor del robo intentó hacerlo con ellos de la misma manera, por lo que es probable que el número de personas afectadas sea bastante elevado. La metodología siempre era la misma, llegaban a un acuerdo y pedía realizar el intercambio en una web maliciosa llamada “p2peers.io”.

El coleccionista de NFTs “dollar” aseguró que la persona que cometió el robo está prácticamente identificada y que Proof Collective se encuentra realizando un informe detallado sobre lo sucedido para el FBI.

Es importante advertir del riesgo que supone este tipo de scams y ser conscientes de que no debemos firmar ninguna transacción que nos pidan páginas webs en las que no confiamos con certeza. Y, por supuesto, nunca hacer click en enlaces que recibamos sin asegurarnos antes de que son fiables.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.