Se recrea el Museo Nacional de Brasil en el metaverso después de sufrir un incendio
Publicado el: julio 15, 2022

La startup valenciana E-Place Heritage y el Museo Nacional de Brasil están trabajando juntos en la reconstrucción digital de la galería debido al incendio que tuvo lugar en 2018.

Hasta ahora, se han recreado 30 esculturas de mármol que se vieron afectadas por las llamas. Sin embargo, ya está en proceso el desarrollo de un metaverso en el que estarán colocadas las obras para que los visitantes puedan verlas de la forma más parecida posible a como eran antes del incendio.

Adolfo Ibáñez, CEO de E-Place Heritage, explicó la razón por la que desarrollaron esta idea.

«Este proyecto es especialmente significativo para E-Place Heritage, no solo por su alcance, sino porque la destrucción del Museo Nacional de Brasil fue uno de los hitos que motivó la puesta en marcha de la iniciativa. Este museo reunía más de 20 millones de piezas, entre artísticas y naturales, y gran parte de ellas se han perdido para siempre. La digitalización del patrimonio permite su conservación virtual y, cuando es viable, su reproducción o reconstrucción»

La sturtup realiza también otro tipo de actividades, como la creación de rutas virtuales mediante Realidad Aumentada o la tokenización de obras en la blockchain. Estas son subastadas como NFTs y los fondos que se recaudan son destinados a la mantención y cuidado de las obras materiales.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.