Shadow Fork: un gran paso hacia Ethereum 2.0
Publicado el: abril 16, 2022

Con Ethereum 2.0 a la vuelta de la esquina, ya se han empezado a hacer algunas pruebas de gran importancia para su implementación.

El pasado 11 de abril se efectuó un Shadow Fork en la Beacon Chain (red de Ethereum 2.0). Esto viene a ser una copia de la red con la que se hacen pruebas y se introducen errores a propósito para analizar su comportamiento. Permite imitar la red principal pero en cortos periodos de tiempo.

Aunque ya se había testeado con redes de pruebas, esta es la primera vez que se hace con una que comparte toda la información de la red real. Este fork o bifurcación del código tiene su propio explorador de bloques en el que los usuarios pueden ver el estado de la red en tiempo real.

Según reporta Jayanthi Parithosh, uno de los desarrolladores a la cabeza de la operación, la prueba ha sido todo un éxito y solo presentó algunos pequeños inconvenientes en clientes de Ethereum como Besu y Nethermind.

Recordemos que el paso de un modelo de “Proof of Work” a “Proof of Stake” cambia a los mineros por validadores, lo que significa un menor consumo de energía y más transacciones por segundo. En definitiva, una red más eficiente pero menos descentralizada.

Se cree que “La Fusión” (“The Merge”) entre la cadena principal de Ethereum y la Beacon Chain llegará a mediados de este año, cuando se pondrá punto y final a la minería. Hasta entonces, se irán abriendo y cerrando nuevos Shadow Forks.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.