“Snapdragon Metaverse” la apuesta de US$100M de Qualcomm.
Publicado el: marzo 24, 2022

La productora de chipsets para telefonía móvil, Qualcomm, busca expandir su mercado en el metaverso con el nuevo fondo de inversión “Snapdragon Metaverse”.

El fabricante de chips ha creado un fondo de inversión estimado en US$100M que estará destinado para las empresas que desarrollen experiencias XR únicas e inmersivas en la realidad virtual, como también inteligencia artificial que tenga relación en el meta.

Este sistema de financiación está planeado para extender capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR, siendo su principal objetivo el desarrollo del ecosistema de realidades extensibles como los videojuegos, medios de comunicación, educación, empresas y entretenimiento.

“Proporcionamos la tecnología de plataformas innovadoras y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir y participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el billete de entrada al metaverso”, aseguró el presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon en un comunicado oficial de la compañía.

Asimismo, la empresa tecnológica ha sido un gran contribuidor en las bases para la construcción del metaverso con su tecnología 5G, AI y XR. Además de su lanzamiento en una plataforma centrada en realidad aumentada “Snapdragon Spaces”.

Por lo que a través del Snapdragon Metaverse Fund, la compañía estima “potenciar a los desarrolladores y las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible” a medida que se adentran “en esta nueva generación de computación espacial”, según informó el CEO de la firma.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.