Solana lanzará un smartphone orientado a la Web3
Publicado el: junio 27, 2022

El CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, sorprendió en un evento celebrado en Nueva York con el anuncio de un teléfono móvil orientado a la Web3. Su nombre es “Saga” y verá la luz a comienzos de 2023.

El tamaño de la pantalla será de 6,6 pulgadas y contará con 512 GB de almacenamiento, además de 12 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema operativo, han confirmado que se servirá de Android.

Entre sus funciones más novedosas, traerá una cartera nativa de criptomonedas y NFTs, una tienda de aplicaciones descentralizadas o dapps, y una plataforma de pagos llamada Solana Pay. Evidentemente, todo ello enfocado en gran medida a la blockchain de Solana.

Yakovenk ha presentado el dispositivo como un medio para introducir a nuevos usuarios al mundo descentralizado de una forma fácil e intuitiva. Afirmaba lo siguiente durante el evento:

“Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles”

En cuanto al precio, estará disponible por $1000 y, aunque faltan unos meses para el lanzamiento, es posible realizar una reserva en la web de Solana Mobile. Para ello, deberás depositar 100 USDC que serán devueltos más adelante.

Solana cree que la nueva generación de smartphones irá enfocada a la web3 y quiere estar presente en el sector. ¿Crees que será un producto que acabará triunfando en el mercado?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.