Sony quiere tomar las riendas y liderar en el metaverso
Publicado el: mayo 30, 2022

La multinacional japonesa con sede en Tokio, Sony Group Corporation ha dicho que está lista para desempeñar un papel de liderazgo en el metaverso o mundos virtuales inmersivos, anunció el presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida en una sesión informativa de estrategia.

«El metaverso es al mismo tiempo un espacio social y un espacio de red en vivo donde los juegos, la música, las películas y el anime se cruzan», declaró Yoshida señalando al título de Fortnite de Epic Games como un gran referente en ello.

La multinacional está tomando medida para expandir en enfoque de los juego a multijugador donde la interacción social sea uno de los principales vertientes como el caso de “Destiny” un título de acción, aventura y de disparo donde varios jugadores se ponen en línea.

«Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juego de servicio en vivo… (Esto) representa un gran paso adelante para convertirnos en multiplataforma», aseveró Yoshida.

La compañía recientemente hubo participado en donativos de US $1mil millones de dólares en conjunto con Lego Group que también donó US $1mil millones a Epic Games, como parte de su compromiso por construir un metaverso propio, el fabricante de PlayStation se mantiene a la vanguardia y busca una participación reconocible.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.