Spotify busca empleados para la Web3.
Publicado el: marzo 18, 2022

Tras los anuncios de Instagram, Twitter y Youtube, recientemente hemos conocido que Spotify tiene un ojo puesto en la blockchain y ha empezado a reclutar personal para irrumpir en ella.

El gigante de la música online ha publicado recientemente dos anuncios de empleo que guardan relación con la Web3. Recordemos que la Web3 es aquella que implementa la tecnología Blockchain para crear un entorno descentralizado donde los usuarios tengan la capacidad de poseer activos digitales.

En el primero de estos anuncios buscan un Ingeniero Senior Backend para su equipo de Crecimiento Experimental. Una de sus funciones principales será impulsar el crecimiento aprovechando las nuevas tecnologías como la Web3.

Oferta Ingeniero Senior Backend.

La segunda oferta va enfocada a un Senior Manager para su grupo de Innovación e Inteligencia de Mercado. Requieren a una persona con experiencia en «creación de contenido, medios de comunicación, Web3, y tecnologías emergentes».

Oferta Senior Manager.

No es la primera vez que Spotify da indicios de su entrada a la blockchain. El CEO de la compañía, Daniel Ek, dijo lo siguiente en 2019 durante una entrevista:

«Las criptomonedas y la Blockchain podrían permitir a un servicio como Spotify poder pagar a los artistas directamente, especialmente a través de las fronteras internacionales o en regiones donde pocas personas tienen cuentas bancarias tradicionales».

Aún no está claro qué es lo que pretenden hacer y de qué forma implementarán la tecnología. Sin embargo, cada vez son más artistas del entorno de la música los que se unen a esta nueva forma de monetización, por lo que no es de extrañar que Spotify pretenda darles la posibilidad de hacerlo dentro de su plataforma.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.