Square Enix invertirá $300 millones en la creación de juegos NFT.
Publicado el: mayo 5, 2022

La compañía de videojuegos Square Enix, la cual ha desarrollado grandes sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, ha sorprendido recientemente al mundo con la venta de sus estudios occidentales más importantes: Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal a la empresa Embracer por 300 millones de dólares.

En el comunicado de la transacción afirman que “los fondos obtenidos permiten el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar en las inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube”.

Hace unos meses, el productor de Final Fantasy XIV descartó la idea de incluir activos no fungibles en el juego, ya que no estaba diseñado para ello, pero calificó la idea como “interesante”. Por el contrario, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, manifestó su interés en los NFTs y los juegos play-to-earn basados en la cadena de bloques.

Teniendo en cuenta que la compañía japonesa se ha mostrado siempre abierta a lanzar al mercado este tipo de juegos, podemos esperar que cumplan con lo que establecen en el comunicado. Lo que no es tan seguro es si lograrán convencer a la comunidad gamer más tradicional. Ya hemos visto que otras desarrolladoras muy importantes como Ubisoft han tenido problemas en este sentido y han han decidido dar marcha atrás para contentar a su público.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.