Square Enix vendió sus franquicias y Tomb Raider para invertirlos en NFT, blockchain e IA.
Publicado el: mayo 29, 2022

La compañía desarrolladora de videojuegos japonesa, Square Enix anunció la venta de sus estudios y franquicias occidentales más importante como: Eidos Interactive, Crystal Dynamics, Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain a la compañía nórdica Embracer Group que se ha vuelto la más grande de Europa con esta adquisición.

La desarrolladora argumentó que “la transacción ayudará a la compañía a adaptarse a los cambios en un entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos”, de esta manera, la firma de videojuegos estima “aumentar el valor de la empresa para acelerar el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital”.

Square ha revelado que recibirá nada menos que la cifra de $300 millones de dólares en efectivo por el acuerdo, la compañía ha justificado la venta debido a que quieren comenzar a invertir en activos NFT, desarrolladores blockchain, IA y la nube.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group, Lars Wingefors, expresó su contento porque ahora todas estas franquicias pasen a formar parte de la firma sueca, por lo que reconoció “la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas” detrás de cada título.

A su vez, se ha criticado duramente a Square Enix por  la venta de estos titulares tan icónicos como Tomb Raider y Deus Ex solo con el objetivo de entrar en la blockchain que según para muchos no está pasando por el mejor momento. ¿Qué opinas tú de esto?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.