Todos conocemos a Starbucks, la conocidísima cadena de cafeterías. Lo que seguramente es nuevo para todos es Starbucks Odyssey, la nueva plataforma de la compañía. Esta ofrecerá el programa “Starbucks Rewards”, que permitirá a los clientes obtener NFTs coleccionables con utilidades inmersivas.
Entre los beneficios tan diversos, podemos encontrar clases virtuales dónde se enseña la preparación de los diferentes cafés que sirven en Starbucks, acceso a mercancía única, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos o viajes a otros países.
La blockchain elegida por Starbucks, al igual que por NSUJPG, ha sido Polygon. Esto se debe a la velocidad de las transacciones, el bajo coste de las mismas y, como afirman, también se debe a que Polygon es una red neutra en carbono, por lo contamina en absoluto.
También han aclarado que habrá tokens con ediciones limitadas que podrán ser comprados con tarjeta de crédito, sin necesidad de tener wallet de criptomonedas. De esta manera, buscan expandir esta funcionalidad al mayor número de personas posible.
“Estamos entrando en el espacio Web3 de manera diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks”, explicaba el vicepresidente de la multinacional.
Se espera que este sistema de recompensa empiece a funcionar a finales de 2022. Sin embargo, la compañía ya permite que los usuarios se registren en la lista de espera para ser los primeros en probarlo.
🤔 ¿Crees que este tipo de plataformas de fidelización serán habituales en el futuro
0 comentarios