Startup española presentó aplicación blockchain para preservar los derechos de autor
Publicado el: julio 10, 2022

Ante la oleada de piratería que circunda en al red, la firma blockchain española iCommunity Labs ha lanzado su proyecto “Decentralized Audiovisual Copyright” alojado en el sitio web Davcopy.com, una app que facilitará el registro de intelectualidad para los creadores del sector audiovisual.

El cofundador y CEO Miguel Ángel Pérez aseveró que este proyecto estima hacer más sencillo el proceso de protección a los derechos de propiedad intelectual de cada pieza expuesta, además de ser un tanto económico en el mercado.

De acuerdo con iCommunity el sistema generará un certificado que vincula la identidad del propietario al registrar una obra, que ha sido verificada previamente, esta “certificación” será la forma de asegurar la legitimidad de la pieza.

Lo que busca la compañía es crear una certificación digital descentralizada que pueda ayudar a los creadores de contenido audiovisual para que puedan proteger sus obras, sin métodos engorrosos y de una forma más económica.

Estas obras pueden incluir guiones, cortometrajes, largometrajes, vídeos para redes sociales o publicitarios, todo lo que sea en formato audiovisual o este hecho para ser expuesto en multimedia.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.