Stripe ya permite pagos con criptomonedas.
Publicado el: marzo 15, 2022

Stripe es una plataforma que permite crear pasarelas de pago para tus tiendas online. Con un largo recorrido se ha convertido en una de las infraestructuras más usadas del sector, llegando a ser empleada por unas 200.000 empresas en Europa.

El pasado 10 de marzo, el gigante de la tecnología financiera anunciaba que iban a implementar diversas funcionalidades relacionadas con la blockchain. Así lo comunicaba John Collison, cofundador de la empresa, en Twitter:

Estas novedades son varias, como comprar y transferir criptomonedas, crear productos DeFi y monederos de criptomonedas o la comercialización de NFTs. Para todo ello necesitarás verificar tu identidad con el fin de, según ellos, reducir el fraude y mantener la seguridad de las transacciones.

Stripe ya había integrado Bitcoin como método de pago en 2014, pero lo deshabilitaron en 2018 por la lentitud de las transacciones y las comisiones que conllevaba. Sin embargo, otros 4 años después, han mostrado su cambio de opinión y se han vuelto a sentir optimistas con la tecnología.

“El cambio de opinión”

Hay que tener en cuenta que esta novedad no solo afecta a Stripe, sino a las numerosas empresas que lo usan en sus tiendas, que ahora se podrán plantear si aceptar pagos con criptomonedas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.