Sudáfrica presentó envíos de BTC a través de un servicio de mensajería SMS que no requiere de internet
Publicado el: agosto 22, 2022

Un desarrollador sudafricano de nombre Kgothatso Ngako, ha creado un servicio que se basa en la red celular para mandar BTC a través de SMS sin necesidad de usar internet. El sistema tiene como nombre “Machankura” y hace referencia a una palabra que usa el gentilicio sudafricano para denominar el dinero.

Aunque de momento el proyecto solo está basado en la red de Bitcoin, se espera que se aplique por toda Sudáfrica para facilitar los pagos de servicios y productos a través de BTC en lugares donde el internet sea un problema. Asimismo, también será necesario ofrecer transparencia para que el sistema pueda integrarse a la comunidad de manera fidedigna.

En entrevista para Cointelegraph, la startup argumentó que ante la cantidad de conversaciones en el ámbito de los USD y el acceso a Bitcoin a través de los móviles surge el proyecto Machankura. El proyecto ha sido un reto tras reconocer que África presenta inconvenientes de conectividad y altos costos de internet.

“Gastar y recibir Bitcoin” se ha convertido en el objetivo principal de la firma, además de hacerlo un proceso sencillo para incentivar a la comunidad en integrarle a su sistema de pagos, por lo que “todo lo que necesitas para registrar una cuenta es un pin de 5 dígitos, y a partir de ahí, se te presenta un menú diferente: enviar y recibir Bitcoin”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.