Samsung da el salto al mercado NFT
Publicado el: enero 5, 2022
TV con un NFT

¿Televisores especiales para exponer tus obras NFT?

Samsung Electronics ya hizo presencia este inicio de año, dando a conocer sus más nuevos televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle. Los televisores inteligentes ahora vienen con un Smart Hub optimizado que pretende también crear una plataforma NFT intuitiva e integrada en el diseño de su sistema operativo para descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales.  

Samsung Electronics es una de las primeras empresas fabricantes de televisores enfocada en darle a sus usuarios un servicio personalizado y adaptado a todas las necesidades y han hecho increíbles avances en la calidad de imagen y sonido. Recientemente, incluyeron una serie de mejoras interesantes, cómo más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz mejorada, con pantallas que brindan una visión más cerca de la realidad, creando imágenes realistas y sonido envolvente; pero no conformes con eso, también decidieron introducirse al mercado del comercio de NFT y planean hacerlo por medio de su sistema operativo integrado en sus televisores Smart Hub.

El desarrollo de la tecnología de televisores inteligentes en la última década ha avanzado rápido, sin embargo, hay que tener en cuenta que las Smart TV aunque son dispositivos inteligentes que cuentan con aplicaciones numerosas y bastante útiles, suelen presentar problemas para llevar el ritmo del desarrollo, por lo que suelen volverse precarios, con funciones lentas y dejando fuera una amplia gama de funciones que puedan abarcar. Por esa razón Samsung había creado el denominado Smart Hub, con la única tarea de simplificar y optimizar las funciones.


El éxito de Samsung Smart Hub

Samsung Smart Hub es un sistema primario que funciona como el centro neural de la tecnología, donde se administran todas las redes de aplicaciones y contenidos, desde aquí se planea establecer la plataforma de comercio NFT. Aun la empresa no especifica en que enfocaran sus funciones, pero si dieron a conocer las opciones de accesorios personalizados según las necesidades y los gustos de los usuarios cómo por ejemplo el  Ambient Mode + y Art Mode.

La principal funcionalidad será ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de comprar NFT de distintos vendedores desde su propio Smart TV y permitirles poder visualizar el arte adquirido en la pantalla del televisor.

Al tener el NFT, los usuarios podrán ver detalles sobre quién ha creado la obra y tener acceso a otros metadatos relacionados. Samsung explica que los usuarios podrán utilizar la tecnología de ‘Smart Calibration’ para representar la imagen en el televisor ajustando los parámetros automáticamente según la intención del creador de la obra.

En otras palabras, se podrá usar el NFT como herramienta para asociar una serie de metadatos de ajustes de imagen a la obra. Un extra que cuadra perfectamente con la idea original de los tokens, que no es otra que añadir una capa ‘blockchain’ a cualquier elemento digital.



De aquí se presenta la oportunidad de visualizar el NFT completo en la pantalla, presentándose como una obra de arte expuesta en la pared, combinando a la perfección el diseño y la tecnología para brindar una experiencia única y personalizada.

Es indudable que los NFT en poco tiempo estarán en todos los televisores inteligentes de Samsung, así como posiblemente su competencia buscara unirse también a la corriente de los NFT; con desarrollos tecnológicos de integración compatibles con estas tecnologías en los sistemas operativos de sus televisores inteligentes este 2022.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.