Tesla construirá un parque solar para minar Bitcoin con 0 emisiones.
Publicado el: abril 15, 2022

Tesla tiene un pasado confuso con Bitcoin. El año pasado la empresa invirtió 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda y posteriormente pasaron a aceptar pagos con ella. Sin embargo, unos días más tarde se echaron atrás alegando que las fuentes de energía que se usan para la minería de estos bitcoins, especialmente el carbón, son perjudiciales para el medioambiente.

A pesar de ello, Tesla no se ha deshecho de su inversión. Elon Musk confía en que se acabará minando utilizando fuentes renovables y, mientras ocurre la transición, ha decidido dar un paso adelante en este tema.

Blockstream y Blocks están construyendo unas instalaciones para minar Bitcoin en Texas, que deberían estar operativas a finales de este año. Tesla se ha unido al proyecto y proporcionará un parque solar con capacidad de generar 3,8 MW y un Megapack capaz de almacenar 12 MWh. Este último recogerá la energía sobrante durante el día para emplearla por la noche.

Esto es un gran avance en el sueño de muchos: una red de Bitcoin con 0 emisiones. Tesla confía en que sirva como primer un paso en esa dirección y explicó lo siguiente:

“La combinación de fotovoltaica de Tesla y equipo de batería Megapack impulsará los 30 Petahashes por segundo del hardware de minería en la instalación con energía 100 % solar. Blockstream está proporcionando la infraestructura minera y la experiencia para construir y supervisar el proyecto, y la instalación minera de Bitcoin tiene como objetivo completarse a finales de este año.”

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.