Tesla trabaja en nuevos robots humanoides capaz de imitar personalidades.
Publicado el: abril 21, 2022

Elon Musk asegura que “los robots humanoides ya están ocurriendo” porque la tasa de avance de la IA es muy rápida”, por lo que confía plenamente en el futuro que preconcibe esta tecnología.

Musk plantea producir por lo menos un “volumen moderado” de su propio robot humanoide que estará disponible para 2023 y llevará por nombre Optimus, un “prototipo” capacitado para hacer tareas tediosas.

«Optimus es un propósito general, una especie de droide trabajador… la función inicial debe ser en trabajos que sean repetitivos, aburridos o peligrosos. Básicamente, trabajos que la gente no quiere hacer», aseveró el CEO de Tesla.

Por su parte, el año pasado Tesla Bot fue presentado como “el producto más importante del año” en el evento de IA realizado por la compañía, este avance representa una fuente de inspiración tecnológica que permite avanzar en el desarrollo de la mecánica robótica.

Y como capítulo de Detroit: Become Human -un popular juego de androides distribuido por Sony- la realidad busca superar la ficción a través de ingeniería. Sin embargo, aún faltan años de programación neurolingüística para que estas IA puedan aprender la concepción del mundo real como un humano.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.