Todas las entradas para los partidos de la S.S. Lazio serán NFTs
Publicado el: agosto 3, 2022

El equipo italiano de fútbol, S. S. Lazio, se asoció hace unos meses con Binance, que pasaba a ser su patrocinador principal. Sin embargo, la colaboración ha ido mucho más allá y se han juntado para hacer que todas las entradas para los partidos del equipo sean NFTs.

Binance señaló que este modelo de comercialización de tickets evitará la reventa y la creación de entradas falsas, garantizando así el orden en los encuentros. De hecho, Zoe Wei, ejecutiva del exchange, afirmó que las entradas basadas en la tecnología blockchain tienen el potencial de expandirse a otros deportes y a la industria del entretenimiento en general.

Además, este tipo de boletos también ofrecerán descuentos en productos y otras entradas, acceso a tokens y otras experiencias con el club. Las personas que tuvieran de antes pases para partidos de la temporada que viene, podrán reclamar igualmente su versión NFT para tener acceso al resto de utilidades.

Esta es una respuesta al escándalo ocurrido en la final de la Champions League de París debido a miles de entradas falsas. Los equipos y las competiciones están empezando a investigar la tecnología blockchain y, especialmente, los NFTs para distribuir las entradas entre los aficionados. Es algo que se está valorando de cara a los próximos Juegos Olímpicos y el caso de la S. S. Lazio puede ser un buen precedente para ello.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.