Tokens del alma, nuevos NFTs intransferibles de Ethereum.
Publicado el: mayo 27, 2022

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin ha revelado que los Soulbound Tokens (SBT) son “el futuro” de la cadena, y los describió como NFT que no se pueden transferir una vez recibidos, porque se guardan para siempre en una cartera Soul.

Buterin en conjunto con el equipo estima que esta nueva fase de Ethereum esté disponible a finales de este año, por lo que si las nuevas medidas de los desarrolladores agarra vuelo, estarían construyendo el concepto de “sociedad descentralizada” en la web3.

Este peculiar protocolo es similar a misiones de un videojuego RPG donde tendrás que atesorar objetos valiosos, porque los usuarios seleccionan un conjunto de “guardianes” y les concede el poder de cambiar las claves de su monedero de alma, aunque puede encontrarse con el imprevisto de que la gente se pelee con sus guardianes o uno de éstos fallezca.

Los Soulbound Tokens son NFT intransferibles una vez alojado en la cartera receptora, por lo que si una universidad decidiese emitir títulos universitarios en tokens del alma podría hacerlo y sus owners no podrían venderlos como en el caso de la certificación no fungible estándar. El objetivo de uso principal de los SBT es la creación de sociedades descentralizadas o “DeSoc” dentro de la web3.

Las fichas del alma parecen representar los bienes más valiosos que pueda un ser humano almacenar en su existencia, además de validar si realmente una persona es poseedor de algo, estuvo o participó en algún evento, reunión, convocatoria o incluso en DAOs particulares.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.