Transformando la industria: NFT más allá de la simplicidad fotográfica.
Publicado el: mayo 15, 2022

Los no fungibles estiman la masificación tokenomics, y aunque el frenesí por hacerse con los NFT del momento ha mermado un tanto, en 2021 las ventas alcanzaron los $ 25 mil millones de dólares, según cifras de DappRadar. Estas huellas han servido para que proyectos como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks abrieran el sendero participativo en algo que parecía sin sentido.

El mercado viene en crecimiento paulatino para el sector artístico que ha sabido hacerse valer durante el auge de la certificación no fungible, ahora, el mercado se convirtió en una cifra de $ 40 mil millones de dólares según reportes de Financial Times. Por esa razón, se convierte en una comunidad dispuesta a influir en el curso de la economía moderna y la cotidianidad de la vida.

  • Tokenización inmobiliaria: El registro de compras de bienes e inmuebles ya es un antecedente para la posteridad, los primeros pasos se han dado desde compras lujosas a propiedades considerables a través de criptoactivos o NFT. Razón principal por la que ya existen préstamos inmobiliarios respaldados por criptos.
  • Fusión médica: La medicina a través del Metaverso podría revalorizar incluso el costo de la salud, aunque si bien es cierto que con limitantes incuestionables, y aunque ya existen registros de cannabis medicinal, podría implementarse la consulta y la terapia por medio del ecosistema.
  • Propiedad intelectual: Los registros públicos suelen ser burocráticos y un tanto desmedidos, sin embargo, desde el último trimestre de 2021 hasta la fecha la participación de las marcas por patentar sus productos en el metaverso ha crecido considerablemente. Por eso, los NFT son ideales para el registro de propiedad intelectual.
  • Programa de ventas y recompensas: La creación de entradas para eventos facilita la gestión de distribución masiva que pueden transferirse fácilmente, contribuyendo no solo con el medio ambiente, sino también sintonizando con sus clientes a través de programas de recompensas.
  • Afiliaciones exclusivas: Se ha popularizado al igual que las recompensas por participar o formar parte de… gracias a proyectos como BAYC, entre otros derivativos bajo las mismas premisas. Por lo que van desde participación en comunidad para socializar hasta el acceso a servicios determinados por simplemente poseer el token.

La certificación no fungible tiene potencial para transformar el entorno de cómo funcionan estos sectores de la industria, aunque ante el uso desmedido de su popularidad para hacerse con estafas y fraudes, es cierto que las personas pierden interés y los NFT reputación. Sin embargo, no podemos negar su avance y crecimiento más allá del frenesí por comprar rocas, simios tristes y aburridos o personajes pixelados.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.