Ucrania inaugura un museo NFT para guardar memoria de la guerra.
Publicado el: marzo 31, 2022

El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fédorov, ha anunciado este martes un museo online NFT llamado “Meta History Museum of War” con el objetivo de preservar la memoria de los eventos más importantes de la invasión rusa. Así lo ha descrito el ministro en Twitter:

«Es el lugar para salvaguardar el recuerdo de la guerra. Es el lugar para celebrar la identidad ucraniana y la libertad”. Añade: “Mientras Rusia usa tanques para destruir Ucrania, nosotros confiamos en la revolucionaria tecnología Blockchain”

Según explican en la página web, cada pieza es una noticia real de fuente oficial con una ilustración de un artista ucraniano o internacional que representan cómo percibe la guerra la población. La primera hace referencia a las 5:45 del día 24 de febrero, cuando Rusia anunció una operación militar especial en la región de Donbás.

Hora mismo existen 54 tokens que corresponden a los 3 primeros días del conflicto y estarán a la venta a partir del 30 de marzo por 0,15 ETH. Fédorov ha asegurado que todas las ganancias irán destinadas a “apoyar al ejército y a los civiles”.

Esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo anteriormente por el gobierno ucraniano para obtener fondos en forma de criptomonedas, que hoy rebasan los 60 millones de dólares.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.