Ucrania recibe importantes donaciones ante las acciones bélicas de Rusia
Publicado el: febrero 28, 2022

A través de la legalización de criptomonedas en su total formalidad, Ucrania busca un auspicio participativo para financiar los costos de la guerra contra Rusia, por lo que acepta BTC, ETH y Tether como medida receptiva para los inversores.

Conforme lo declarado en su cuenta de Twitter el país, lanzó un mensaje al mundo en el que dejó la dirección de billetera electrónica para quienes quieran apoyar al pueblo ucraniano. A su vez, la dirección fue confirmada por Vitalik Buterin fundador de Ethereum, aunque resaltó tomar previsiones al momento de realizar las transferencias.

Aunado a este proceso, el pasado domingo Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten donó 8,7 millones de dólares al gobierno porque considera que “la invasión de Rusia es un desafío a la democracia”- según lo reseñado por DW.

El pasado sábado la firma de análisis de blockchain, Elliptic, informó que a través de las primeras donaciones de la mano de Come Back Alive, se logró recaudar al rededor de 400.000 dólares en BTC, seguidamente la billetera de la ONG recibió 109BTC, un estimado de 4,1 millones de dólares.

“Algunos grupos de voluntarios ucranianos y ONGs que aceptan criptodonaciones tienen vínculos muy estrechos con el gobierno de Ucrania, y esto se suma a la tendencia de los estados nacionales que recurren a los criptoactivos como medio para recaudar fondos” aseguró Elliptic.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.