Ucrania recibe un CryptoPunk como donativo
Publicado el: marzo 4, 2022

Hace unos días veíamos que Ucrania comenzaba a aceptar donaciones en criptomonedas para afrontar la crisis provocada por el conflicto armado con Rusia en el que se encuentra. Primeramente, publicaron billeteras de Bitcoin y Ethereum, aunque luego se sumaron otras redes como Polkadot.

Lo que nadie se esperaba es que una de estas donaciones iba a ser un NFT muy valioso, estamos hablando de un CryptoPunk, una de las colecciones con más historia y popularidad del ecosistema. Concretamente, se trata del CryptoPunk #5364.

El NFT se vendió por última vez por un valor de 16,19ETH, lo que serían $31.000 en ese momento. Sin embargo, con la revalorización del token $ETH y de la colección se estima que su precio actual ronda los $200.000.

Aunque han recibido ofertas de más de $150.000, lo cierto es que no lo han vendido todavía y tampoco han dado ninguna información sobre lo que harán con él. Hay quienes creen que se lo quedarán como un símbolo de resistencia del país.

Haciendo una pequeña investigación de su cartera podemos ver que Ucrania, además de muchos NFTs como un mfer, ha recibido varios dominios ENS relacionados con la situación del país como freeukraine.eth, aunque estos son más que nada mensajes de apoyo.

Todas estas donaciones se suman a los $50M que han sido transferidos en criptomonedas, incluyendo los $5M que aportó el fundador de Polkadot, quien prometió que haría tal donación si aceptaban el token $DOT.

Durante el conflicto se ha puesto de manifiesto que el hecho de que las criptomonedas sean una vía de pago segura, rápida y anónima ha influido a el alza en la cantidad recaudada.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.