Un exejecutivo de OpenSea podría enfrentar 40 años de prisión por fraude electrónico y blanqueo de capitales
Publicado el: junio 4, 2022

⚖El Departamento de Justicia delegó al Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, para investigar los delititos cometidos por un exjefe de la principal plataforma de venta de NFTs, quien fue juzgado por usar información confidencial de los tokens para abusar de ellos.

El acusado lleva por nombre Nathaniel Chastain y deberá comparecer ante el juzgado del distrito sur para esclarecer los hechos por lo que podría enfrentar hasta 40 años de prisión dependiendo de la decisión final del fiscal. De momento, el documento legal solo expresa alegaciones por la parte demandante hasta que se logré dar con la decisión final del tribunal.

El fiscal aseveró que los cargos imputados a Chastain demuestran el compromiso de la oficina que gerencia “para acabar con el uso de información privilegiada – ya sea que ocurra en el mercado de valores o en el blockchain.”

Asimismo, Williams argumentó que aunque los NFT pueden ser nuevos “este tipo de esquema criminal no lo es”, a su vez destacó que “Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea utilizando su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo”.

El acusado enfrentará a la justicia para comparecer ante los cargos de fraude electrónico y blanqueo de capitales cada uno con una pena máxima de 20 años de prisión, por lo que en conjunto con el trabajo realizado por el FBI para capturar al ex ejecutivo ante las normas regulativas criptográficas, el tribunal federal de Manhattan dará un fallo que sin duda marcará la historia de los no fungibles.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.